España España · Madrid
Voto de Kaiser:
Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
Enésima colaboración del director Jaume Collet-Serra con su actor fetiche, Liam Neeson, y posiblemente sea esta la mas rutinaria de sus películas. Un vendedor de seguros de vuelta a casa en un tren de cercanías tiene que resolver, en lo que dura el viaje, una situación desconcertante que le ha propuesto una desconocida so pena de que su familia sufra graves calamidades.

Si viste las anteriores, Sin Identidad, Una noche para sobrevivir, o, particularmente, Non-Stop, ya sabes de que va esto: un individuo en apariencia ordinario es empujado a una situación limite, mucha tensión, peligro inminente, frenesí, violencia, giros de guion, y victoria de los buenos. Esta es como Non-Stop, cambiando el avión por un tren de cercanías.

En general estas películas son entretenidas si se va con buen animo y con el único objetivo de evadirse. El problema de The Commuter es que el guion es mas endeble que los anteriores. Menos original y mas atrabiliario El ritmo se resiente. Y Liam Neeson esta mayor y lo siento (porque me encanta).

Estáis avisados. Luego que no venga nadie con inconsistencias de guion, casualidades descabelladas, héroes imposibles. Esto es lo que hay, lo que sucede es que esta iteracion de la formula es de inferior calidad a las primeras, por lo que no es insensato deducir que nos acercamos a su agotamiento.
Kaiser