Voto de Señor blanco:
28 de junio de 2011
La verdad es que tenía miedo de que esta fuera otra de las películas anuales de Woody Allen, de las típicas, mucho folleto turístico, mucha tontería, mucho cuento vamos, como lo fue Vicky Cristina Barcelona, pero me equivoqué, estamos ante una gran película, no ante un panfleto turístico del gobierno francés.

A Woody le encanta París, igual que a mi. Esto no resulta pedante, es una ciudad magnífica, rica, majestuosa, cosmopolita...pero también bohemia y sobretodo, con una historia y un encanto más que envidiables. Cuando estás en esa ciudad (si eres una persona con sensibilidad no solo artística sino de todo tipo) te sientes como Owen Wilson se siente en este filme, superado por la perfección que entraña todo lo que rodea a París y a su historia.

Owen Wilson (Gil) llega a París con su convencional novia (ya casi mujer) y junto a sus suegros (típicos americanos incultos que no soportan a los franceses cuando les deben su existencia como nación, y con esto no digo que los franceses sean geniales, yo tampoco soporto su ocasional chovinismo) dispuesto a pasar unas entretenidas vacaciones, pero París le hace ver que no es una ciudad para pasar unas simples vacaciones, es un mundo increíble del que jamás te marcharías, y mucho menos si te ocurriera lo que a Owen.

La película es una larga puesta en escena de un paraíso inalcanzable para todos, pero para que no nos frustremos al ver que no lo podemos alcanzar, se nos hace una valiosa reflexión final.
Señor blanco