Voto de Thangara17:
Drama. Intriga Cuando una serpiente venenosa se desliza por el estómago de un inglés en la India, su socio y un médico corren para salvarle.
1 de octubre de 2023
Lo que sucede en la película va siendo narrado y en varias ocasiones lo que se narra no coincide con la imagen.

Por otro lado parece que se ha querido transmitir esa atmósfera de cuento, lo cual parece adecuado ya que una estética más adulta sería más propia de un relato de terror. Sin embargo, parece que el narrador es el único que está en ese código.

Lo siguiente no sé hasta qué punto es responsabilidad de Cumberbatch o de una mala interpretación del texto por parte de Wes Anderson, pero los primerísimos primeros planos están para usar las miradas y expresar matices de lo que siente el personajes. Son el plano adecuado para las partes donde se han escogido, pero la expresión es prácticamente monocromática y el texto está lleno de matices.

En resumen, está muy bien coreografiada y buena a nivel visual, pero a la actuación y dirección les faltaba un poquito de cocción para hacer algo realmente bueno. Roald Dahl lo pone muy fácil para hacer obras interesantes (pese a que me da la sensación de que tenía cierta animadversión a las pantallas) y un producto de 17min es perfecto para profundizar en matices frente a largometrajes de 2h con ritmos de rodaje frenéticos.
Thangara17