Italia Italia · Roma
Voto de WKW:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
11 de enero de 2013
Puede que como película de acción pueda verse. Ahora bien: si de lo que se trata es de aportar algo de luz a lo sucedido con Bin Laden, no cuela. Más que nada porque todo es falso en la versión oficial del 11$ y sobre la muerte de Bin Laden. De principio a fin.

Es un truco muy viejo el tapar una gran mentira con una supuesta revelación de un secreto, que lo que busca es que nos traguemos dicha mentira, a partir de fijarnos ya sólo en el secreto revelado. En ajedrez, sacrificar una pieza puede suponer la victoria.

Desviando la atención hacia la pieza sacrificada, lo que se pretende es que piquemos el anzuelo y caigamos en la trampa. Aplicado a este caso, que pensemos que la CIA son unos XXX. Pero eso no sólo no importa, sino que de hecho es fundamental para que nos traguemos la versión oficial.
WKW