Voto de Juan Miguel:
Drama. Ciencia ficción. Romance En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
Me pregunto yo, ¿hasta cuándo tendremos que seguir aguantando este cine experimental con escenas aburridas sin contenido, un comienzo que no se llega a entender del todo, y un final tan abierto que te deja como si no hubieras visto nada? Dios mío de mi vida, ¿pero qué es este bodrio? Lo único que se puede hacer con esta película es obviarla, como si jamás la hubieran hecho... Es lo mejor. En cuanto comencé a verla deduje que era una de estas nuevas películas de cine extraño, con todos sus componentes más habituales, pero lo que hallé era mucho peor de lo que imaginaba, porque, aún así, hay películas que tienen una buena base, una gran historia, y merece la pena verlas, pero esto... Esto es ya lo último... Vamos a ver, señores responsables de esta cinta, ¿no se dan cuenta de que no queremos esto? ¿No se dan cuenta de que esperábamos ver a un cosmonauta que llega a la tierra, se encuentra un mundo deshabitado, y todas las que cosas que le acontecen después, con todas sus intrigas y sus historias? Eso es lo que queremos, una película entretenida, con un principio en condiciones y un final, triste o feliz, pero un final... Si no son capaces de hacer eso, háganme el favor, no nos hagan perder más el tiempo y no lo pierdan ustedes haciendo un trabajo que no va a gustar a nadie.
Juan Miguel