España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
6,6
5.909
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2008-2013).108 episodios. Remake con animación digital de la serie homónima creada por Genndy Tartakovsky en 2003, y que tomaba lugar entre las películas "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith". (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
Viendo “Las Guerras Clon” me pasa lo que le ha pasado a la mayoría, me pregunto: ¿era necesario?. George Lucas, en contra de lo que muchos hubieran querido creó la nueva trilogía de Star Wars, y para mí el resultado fue una interesantísima parábola y reflexión sobre la caída, no de un grupo, ni de una sociedad, ni de un planeta, sino de todo un sistema interplanetario; una reflexión sobre el amor eterno y un análisis exhaustivo del totalitarismo.

¿Qué quiere conseguir con esta nueva serie? Su franquicia ya es mito de la cultura popular, y la aquí presente no solo no explica nada nuevo sino que en cuanto a calidad visual es simplemente espantosa. O seré yo que no entiendo de estilos de animación, pero las expresiones de los “humanos” en Las Guerras Clon, me parecen más acartonadas que el primero de los dibujos animados.

Así, nos encontramos ante una película inútil, hasta aburrida, preguntándonos si algún día la ambición de Lucas se habrá saciado y aceptará que creó un mito del séptimo arte, pero que no por explotarlo va a ser mejor.
jaly