España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Terror Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un ... [+]
30 de mayo de 2007
Es una de las películas mas brutales jamás filmadas dentro del cine comercial. Brutal por lo que se ve y por la propia historia que cuenta.
En los últimos años son muchísimas las películas de terror, sadismo, crueldad, sangre y vísceras (gore) que con mayor o menor éxito han pasado por las pantallas de cine o los reproductores de dvd. Pero HOSTEL está avalada y producida por Quentin Tarantino. Y cuando el gran Tarantino se implica en un proyecto, ese proyecto pasa a ser "algo diferente" ¿Podría ser la historia que a Tarantino le hubiera gustado filmar y no se ha atrevido?
Impresionante es un término que se queda muy corto para definir esta historia de horror El planteamiento y avance de la trama son excelentes; y las escenas de horror son impactantes hasta límites pocas veces alcanzados.
Ese lugar de Eslovaquia, cerca de Bratislava, que mueve tanto dinero, quedará en nuestra retina y nuestra memoria durante mucho tiempo.
El cine debe (puede) contar lo que pasa en el mundo y parece claro que lugares como el de Bratislava existe. El horror, la bajeza moral del hombre, el sadismo, la perversión y la crueldad. ¿Que ha llevado a esos seres humanos a cometer semejantes actos? ¿Nacen o se hacen?. La película además de horrorizar, hace pensar (esos demonios que todos llevamos dentro).
Es un viaje a los abismos de la realidad. Película dirigida por Eli Roth, una gran esperanza y realidad del cine.
Parece que se prepara una secuela. NO, POR FAVOR. ES LO PEOR QUE PODIA PASAR.
Rober