España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
27 de marzo de 2011
La película nos cuenta la vida de Barney, una vida como tantas otras. Tan interesante e intensa como muchas vidas anónimas.
Barney es un buen hombre, tierno, sensible; pero Barney es débil y eso le hace actuar en muchos casos de forma inconsecuente; pasa la vida dando tumbos. Y sobre todo le hace caer profúndamente en el alcohol.
Con su envoltorio de comedia, la película es dura. La parte final es impresionante y tremendamente emocionante (ver spoiler).
La vida de Barney es muy intensa. Se casa tres veces: las dos primeras mujeres que apenas dejan huella en él; y la tercera, la mujer que ama apasionadamente, la mujer de su vida. La mujer con quien construye una familia (dos hijos maravillosos), lo cual le llena de felicidad, tanto a él como a su padre (un fenomenal Dustin Hoffman).
Impresiona y ermociona la magnífica relación de los hijos con los padres. De Barney con su padre y de Barney con sus dos hijos.
Extraordinario Paul Giamati y muy bien el citado Dustin Hoffman y Rosamund Pike.
Se trata de la segunda película para el cine de Richard J. Lewis, despues de una intensa trayectoria en televisión.
Rober