España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Comedia. Drama Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
Esta es la segunda película de la reconocida trilogía de Kieslowski "Tres colores", en alusión a los colores de la bandera francesa.
"Blanco" es un film mucho menos ambicioso que "Azul". El gran director polaco nos cuenta maravillosamente bien una cuasi inverosimil y surrealista historia de superación personal, con un soterrado sentido del humor; pero no se preocupa tanto por la belleza plástica, los juegos cromáticos, carácterísticos de la primera película de la trilogía.
El blanco representa la igualdad. Igualdad que busca el el protagonista al verse repudiado por su mujer por no hacer bien los deberes conyugales. El buen hombre crece desde la indigencia (Metro de París) hasta la opulencia; y así, consigue a su mujer y "se pone a su nivel".
Es la historia rocambolesca del perdedor que llega a ganador. La fuerza del amor y del amor propio.
El film está lleno de momentos de auténtico disfrute, sencillos, pero muy bien bien construidos por alguien que "sabe"hacer cine: Las escenas de la maleta, el disparo en el Metro de Varsovia, el cadaver mutilado, la escena final de la carcel...
Rober