España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2008
Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Francia y varios oficiales franceses son detenidos y confinados en campos/centros específicos.
Película que habla de quienes están dentro de la guerra y no quieren la guerra. Para ellos son más importantes los valores humanos o el sentimiento clasista que el bando en que militan.
El comandante alemán (Eric Von Stroheim) se siente más proximo del aristócrata capitán francés que de los soldados alemanes.
El amor está también por encima de la guerra o los sentimientos patrióticos. Muy intensos los últimos momentos del film, con la presencia contundente de Dita Parlo.
El prólifico director francés nos lo cuenta en un precioso blanco y negro. Film de gran sencillez y cierta ambiguedad. En definitiva, defensa de la libertad.
Rober