España España · España
Voto de Randall:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
3 de julio de 2012
Sentado en mi cama escribo esta crítica bajo la atenta mirada de Jack Sparrow, Gandalf, Tony Stark, T-800 y demás entrañables amigos de plástico. Y recuerdo a la princesa Leia que adorna el cuarto de Howard, o el Linterna Verde en el piso de Sheldon y Leonard. ¡Ellos también son frikis como yo! Se dejan ver a menudo por la tienda de comics y merchandising, el único sitio donde puedes encontrarte adultos babeando por un muñeco (cuenta la leyenda que a esos comercios nunca entran féminas, pero yo he visto alguna). Veo las camisetas del doctor Cooper y envidio su fondo de armario. ¿Mola más el capitán Kirk o Picard? ¿Hay más trekkies o fans de Star Wars? Preguntas sin respuestas en el peculiar mundo de la ciencia ficción. Yo soy friki de letras (las ciencias puras no son lo mío), pero aun así siento un vínculo con estos cuatro chicos. Pero eso sí, tan ficticia como el mundo del Señor de los anillos es la vida que se dan estos frikis tan idealizados, porque un auténtico ejemplar de esta especie jamás ligaría ni por internet, ni tendría esos trabajos de ensueño como profesor o ingeniero. El auténtico friki es un negado con las mujeres (tanto que muere virgen), y no tiene un céntimo porque la sociedad no lo comprende y no lo considera útil para nada (salvo que se trate de George Lucas, que excepciones las hay). Yo también quiero una Bernadette (o una Penny, ¡o incluso una Amy!), sueño con trabajar en un despacho y tener unos amigos tan frikis como yo que me entiendan. Pero The Big Bang Theory es una serie de TV, y por tanto igual de ficticia que el Tekken. De todas formas, siempre nos quedarán los amigos imaginarios de esta comedia, tan realista y fantasiosa a la vez, de la que tanto disfruto, como un niño con juguete nuevo. Mientras espero una nueva temporada me conformo con adquirir mis añoradas figuras en el mercadillo (porque no hay billetes para comprarlas nuevas, no tengo un salario de catedrático).
Más preguntas:
¿Play Station o Xbox? ¿Ian Malcolm o Alan Grant? ¿El verde le sienta mejor a Mark Ruffalo o a Edward Norton (de Eric Bana ni hablar)? ¿Qué se fumaron los responsables de Linterna Verde, la película? ¿Zachary Quinto era la mejor opción?
Y como última reflexión: ¿No creen que Melissa Rauch es mil veces más guapa que Kaley Cuoco?
Randall