España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Fantástico. Drama Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker: ¿qué harán para salvar el pellejo? (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
Todo apuntaba cuando empecé a verla que iba a ser una buena película pues, aunque la mayoría de los actores eran desconocidos para mí, la premisa de John Huddles resultaba bastante interesante: cómo un grupo de brillantes estudiantes tomarán ciertas decisiones si ante un cataclismo nuclear el único lugar donde refugiarse tiene capacidad para sólo 10 personas. Siendo un grupo de 21, incluyendo el profesor, y según las capacidades personales y los trabajos que se les asignarán a cada uno de ellos por azar, ¿a quién habrá que dejar fuera del refugio y por qué?
Me llamó mucho la atención la idea de “experimentar” de esa forma con los alumnos, creo que es una forma interesante de abrir la mente a los estudiantes poniéndoles en situaciones distintas a las que están acostumbrados. Sin embargo, desde la mitad de la película hasta el final, resultó ser una “cursilada”. Si bien es verdad que las emociones llevan la razón del hombre a extremos y comportarse de forma ilógica, me esperaba más de la trama y en especial del final. Un final que, si bien no comentaré por si alguno se atreve como yo a verla, acabó de rematarla. Muy poco verosímil. Una pena.
ajacast