Voto de irvin fullig:
7,2
Documental Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2012
Si entendemos el arte cómo un medio de expresión debemos pensar hasta dónde nos permiten expresarnos las características propias de cada formato. Si la pintura es la explicación de una escena muy concreta e inmóvil, el cine es sin duda la explicación de un desarrollo, y siendo éstas dos intenciones aparentemente contradictorias en El misterio Picasso se unen. Por eso, más allá del placer de ver trabajar al maestro, el verdadero interés de este filme es el de reconocer cómo se entrelazan el cine y la pintura para conseguir ver el trabajo de Picasso desde una perspectiva totalmente diferente.

Así pues, Clouzot consigue revelarnos un ejercicio deliciosamente descontrolado y espontáneo pero sobretodo un trabajo cambiante. Trazo a trazo se nos regala el secreto que se esconde tras las muchas capas que encierran las telas, he aquí el misterio, la pintura de Picasso está VIVA.
irvin fullig