Voto de rocamadur01:
Musical. Romance Un compositor ruso que vive en París recibe el encargo de una productora norteamericana para que ponga música a una de sus películas. Remake en versión musical del clásico "Ninotchka". (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2016
No es un film, que a mi juicio, merezca una reseña, a no ser porque habiendo revisado prácticamente todo el musical de la MGM e incluso el de otras productoras como Fox, he comrprobado cómo siguen vigentes las virtudes de ese espléndido género. Modificando mi apreciacióny valoración de algunas como "It's alwais fear weather", obra maestra donde la integración de la música dentro del melodrama llega a su cénit y otras como "Brigadoon", donde la exquisitez pictórica de Minnelli supera su "Americano en París" en cuanto a movimiento de cámara y decorados, aunque como obra total ésta sea mejor.
Incluso "Papá piernas largas" tiene virtudes que sin llegar a las grandes obras del musical de la MGM, el tiempo la ha respetado, tanto por su tratamiento de comedia con la elegancia de Negulesco como en los notables ballets de L. Caron.
En el caso del Ninotchka musical tiene graves defectos tal y cómo la he visto en esta ocasión: No puede competir con el guión y la realización de Lubitsch donde la ironía y la vivacidad eran la tónica, frente a un guión soso y aburrido. Mamoulian no consigue respaldar con la cámara los movimientos ni de la comedia ni de los números musicales, limitándose a una puesta en escena funcional. Los números cantables de Cole Porter no son de su mejor cosecha ni han pasado a la historia. Los números de baile tampoco son de la mejor coreografía en cuanto a integración en la historia, a excepción del magnífico de Cid Charisse probándose la ropa femenina. Incluso Fred Astaire está un tanto apagado y falto de convicción.
El resultado es de un cierto sopor añorando continuamente a Lubitsch y a los tres rusos de B.Wilder en su corrosiva "Un, Dos, Tres".
rocamadur01