Voto de rocamadur01:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
31 de diciembre de 2021
Qué es el cine?.: La sucesión de secuencias con un hilo argumental sobre un soporte de acetato (antes) y ahora sobre soporte digital.
Hay buen cine, nadie lo discute, Mizoguchi, Bergman, Renoir, Kurosawa, Ceilán... y hay mal cine (sería demasiado difícil escoger entre tantos films).
El cine admite todos los géneros (convención clasificadora), desde la tragedia a la comedia. Dentro están, el drama o la parodia.
"D'ont look up" es una parodia como lo fueron "Idiocracia" o "Teléfono Rojo... de Kubrick", En éstos generos, la parodia o el esperpento, el pincel de un Mizoguchi se transforma en brocha más o menos gruesa. "Idiocracia" usa la del 9 y Kubrick la del 2. Idiocracia es un film mediocre, con una buena idea que no explota, pero divierte a veces y "Teléfono Rojo..." es un buen film con un guión inteligente.

Adam McKay en "D'ont look up", hace un film que es una parodia con una brocha del 8. Tiene un guión "oportuno" que en ocasiones hace reir porque vemos retratados rasgos de nuestra sociedad, pero es un mal guión. Abusa de los nombres de los actores, que como buenos, cumplen sobradamente su cometido. He leído muchas interpretaciones y cada cuál encuentra la suya.. como todos los films de McKay, es oportunista y ambiguo.
Hay personas a las que les parece el colmo del análisis y retrato de nuestra sociedad; unos encuentran una sátira contra los Globalistas/progresistas y otros una parodia de los conservadores. ¿Quién es quién?. ¿Quién mira hacia arriba y quién hacia abajo?

Como resumen: no es un buen film ni una buena parodia. Como en el club de la Comedia, tiene escenas divertidas y otras sobreactuadas.
rocamadur01