España España · Valencia
Voto de Eric Draven:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2015
Vi la película con 15 años. Se convirtió al instante en mi película favorita. Yo esperaba una película de acción sin más para pasar el rato. En aquel entonces, supongo que con el subidón de hormonas de la adolescencia, tenía la venganza en muy alta estima, con lo que ya el argumento me atrapó (la cosa ya ha cambiado en cuanto a eso hoy en día).

También, aun que últimamente empieza ya a parecer un cliché en las películas actuales, atrae la atención esa estética de la ciudad negra, oscura, en la que no para de llover (de ahí una de las frases míticas de la película) y que es un nido de corrupción en la que determinados personajes hacen de su voluntad la ley. Si me dicen que la ciudad es Gotham, me lo creería a pies juntillas.

Mención especial me merecen Rochelle Davis y Ernie Hudson, especialmente este último, quien a pesar de no tener relación directa con el protagonista, es capaz de empatizar con él a la perfección.

15 años después, nada ha cambiado para mí. Sigue siendo mi película favorita. Como reza la parte final de la película: los edificios arden y las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre.
Eric Draven