España España · a coruña
Voto de raskolnikoff:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2006
Hay película que bien valen el precio de la entrada. Esta, por ejemplo. Esta en mi lista de las cinco películas que me han dejado huella de la década anterior. Alta Fidelidad y John Cusack forman parte de mi vida y me atrevería a decir que de una generación. Con pocos descorados: una tienda de discos, unos apartamentos viejos y desvencijados, un bareto de barrio y poco mas, el viejo Frears nos ofrece una impecable exposición de unos treintañeros abocados a una vida rutinaria y con pocas ilusiones. Unos loosers de los nuevos tiempos con los mismos problemas que los de los viejos (vamos, las relaciones con el sexo contrario). Es fácil sentirse identificado con esta gente, ya que todos hemos vivido situaciones similares a las de los protagonistas. Buenas interpretaciones, excelente dirección, modélico guión (la novela en que se basa es soberbia), gran sentido del humor y esa pizca de romance que no empalaga. O sea, todo perfecto. Y es que cuando hay talento, todo es más fácil. No como en el cine español, donde el mayor logro de los artistas, reside en la ligereza con la que cubren los impresos para solicitar las subvenciones del estado.

PD: Imagínense esta misma película dirigida por Giménez-Rico, interpretada por Eduardo Noriega, Eloy Azorín y Jorge Sanz y subvencionada por el Estado, o sea, por nosotros. Espeluznante, verdad.
raskolnikoff

Últimas películas visitadas