España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2019
Película entretenida de buena fotografía, humor y mensaje motivador. Recomendable, aunque la verdad la vida real difiera muchísimo de un final feliz.

Mitty ha trabajado en el departamento de fotografía de activos negativos de la revista Life durante 16 años. A medida que la revista comienza a sufrir su inevitable reducción a una publicación únicamente en versión digital (lo que sucedió de verdad en 2007), él se convierte en responsable de la última foto de portada de su edición impresa. Los nuevos jefes treintañeros que están haciendo todos los despidos tienen barbas ridículas. Son unos idiotas. Parecen adolescentes disfrazados de Halloween y las barbas refuerzan su falta de experiencia y autoridad moral, a pesar de su posición de poder.

Mientras Mitty profundiza en un misterio muy forzado sobre la foto de portada perdida, desarrolla una relación natural con Cheryl, la compañera de trabajo con la que intentó hacerse amiga. Comienzan a crear los puntos de partida para sus fantasías, y reúne el coraje que le falta para enfrentarse a sus enemigos.

(1) Zona de Spoiler

Si eres un hombre que sueña demasiado con vengarse del acoso y desea una vida mejor, Ben Stiller es el tipo simpático y humilde que te sacará la media sonrisa y te empoderará.
Ruben