España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2017
Seré breve.

Es una película que se puede ver y que está bien por el vestuario y el colorido, incluso por el tema que trata. Pero a esta le falta contundencia y ser más concreta. Es una película que no define, no cuenta claramente los detalles de lo que va ocurriendo en la historia, y a veces se hace lenta y aburrida. Algunas de las cosas que no menciona las digo en el Spoiler.

Película que desaprovecha totalmente las grandes fotografías y exteriores que podrían haberse tomado. Y por último, la versión original es totalmente desechable puesto que el inglés de los actores es un inglés claramente recién aprendido con acento Tibetano. Más valía haberse rodado en Tibetano para que fuese más natural. Por tanto, supongo que doblada al Español igual.

Estoy tan decepcionado, (no porque se mala, sino por lo que podría haber sido), que me quedo con 7 años en el Tibet, por lo bien llevada que está, no por precisión histórica.
Ruben