Voto de jgripweed:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Siempre que llega el verano, asoman películas de este estilo, juveniles, fiesteras, alocadas, con ganas de entretener al público y dejarnos a todos con ganas de más risas y buen rollo. Bueno, Project X aúna todas estas cosas, aunque no cumple con todas.

Digamos, para que todos lo entendamos de primeras, que estamos ante una American Pie pero con trazas de Bruja de Blair. Sí, unos compañeros del insti que se disponen a montar la fiesta de su vida, pero con el revestimiento de que, además, la graban ellos mismos y es esto lo que se nos muestra en la película. En este caso, como estos dos elementos no son demasiado originales, hay que llevar las cosas al extremo para marcar la diferencia. Y, viendo que ya existen películas de esta temática cuyo argumento llega al extremo, ¿por qué no pasarse un poquito más aún? Pues así es Project X: un compendio de burradas organizadas por unos adolescentes que, filmadas cámara en mano, nos hace sentir como ese amigo sobrio que está en una fiesta viendo a todo el mundo pasar el mejor rato de su vida sin poder ser partícipe.

Lo mejor, que a diferencia de otros títulos del género, los puntos buenos de la peli no siempre se centran en hacer pasar vergüenza ajena al espectador sino que, probablemente por esa dirección tan subjetiva, lo que hacen es que uno se eche las manos a la cabeza en más de una ocasión, como pensando: “no pueden estar haciendo esto”.
No tiene mucho más la película. Se deja ver, da buenas sorpresas y momentos y todo lo que se puede esperar de ella. Sin embargo, tiene un pero bien gordo. Las películas tienen que dejar un mensaje. Y, a poder ser, un mensaje positivo, o de esperanza, o de enseñanza moral. Sé que muchos opinarán que no es así, que no es obligatorio, y esas cosas. Pero cuando tu lema es “hagas lo que hagas, no pasa nada”, el haber llevado las cosas tan al extremo, hace que tu lema parezca tremendamente imprudente, inmaduro, insensato e irresponsable, con un indefendible regustillo de congojo.

jgripweed

Últimas películas visitadas