Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2017
Preciosista, melancólica y minimalistamente evolutiva fábula animada francesa que despliega sin un solo diálogo un esplendor visual y narrativo, muy atrapante y llevadero, sobre el ciclo de la vida, el amor y la relación con la naturaleza.
El debutante director y coguionista Michael Dudok de Wit consigue atrapar desde la sencillez y la pausada reflexión, a las que les combina un juego de pictóricos colores ocres, para que los personajes transiten un relato simple pero profundo donde la naturaleza y la necesidad humana se entrelazan con formato de camino en la vida.
Todo tiene un objetivo, desde la sensorial como desde lo representativamente abstracto y el resultado es un juego de experiencias que generan sensaciones intensas, contradictorias y aleccionadoras.
Con el Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, y el de Mejor película independiente en los Premios Annie, la ópera prima de Michael Dudok de Wit se presenta como un remanso reflexivo y apacible en el cine de animación donde los contenidos y las formas se abrazan con potencia y esplendor visual.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
fanaseriecine