Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
Drama En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2017
Sensible, simple, osco y eficaz drama rural islandés que sabe conjugar fantásticas actuaciones, una fotografía imponente y un trama atrapante de principio a fin, donde el humanismo se pone por encima de todo. Las interpretaciones de Sigurdur Sigurjonsson y Theodor Juliusson son espléndidas.
El director y guionista Grímur Hákonarson se luce construyendo con muy poco pero de manera potente y pausada, una trama que sabe conjugar la simpleza con la credibilidad, ambientándolo en el semi desértico valle que encaja a la perfección junto a los personajes.
Con el valioso premio Un Certain Regard en Cannes y la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid – Seminci, todo tiene un trazo ameno y divertidamente dramático, con escenas sublimes como el traslado en la máquina cargadora del hermano borracho o el arreo de los carneros en medio de la tormenta de nieve. Un final imponente le suma puntos extra y complementa esa humanismo tan valioso que se redondea una propuesta imperdible por donde se la mire.

Calificación Fanaseriecine: 8 ½ sobre 10
fanaseriecine