Voto de Chocogatillos:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
20 de febrero de 2022
Me sorprende, aunque ya cada vez menos, las críticas a la baja que está recibiendo Muerte en el Nilo. Quizás es porque no he leído los libros y realmente no es la mejor adaptación, pero, si no tenemos en cuenta esto, la película es sencillamente muy buena.

Para todos los fans del género "whodunit" que sufrimos la escasez de películas con esta trama, Orient Express y Muerte en el Nilo son un oasis en el desierto, y ojalá tengan una buena taquilla que aliente más entregas.

La película se toma su tiempo en comenzar, nos permite conocer un poco más a nuestro protagonista, y nos da una pista de la motivación principal que habrá en nuestro nuevo caso. Volvemos a encontrarnos con un guion bien trabajado, inteligente, ágil, que te da muchas pistas para que podamos jugar a ser detectives, y encima, tenemos una fotografía preciosa de Egipto. Las actuaciones siguen siendo buenas, la trama no peca de ser predecible y, aunque puedas intuir el final, sigue habiendo algunos giros y detalles inesperados, que en cualquier caso encajan bien, sin que te hagan sentir engañado como ocurre en otros guiones cutres de temáticas similares.

Sin duda, los fans del género quedarán muy satisfechos y con ganas de que la saga continúe.
Chocogatillos