España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
El desdoblamiento emocional de un tímido y sensible dependiente de nombre Trelkovsky, que cae en un estado de angustia al sentirse acosado por un entorno hostil, lleva a la cámara curiosa del director polaco a captar no sólo el mundo físico de nuestro protagonista, sino también su estado mental: sus paranoias, sueños y pesadillas. El montaje posterior convierte la obra en una chirriante noria que aumenta gradualmente su velocidad, y en la que viajan la ansiedad, el miedo y la locura.

Polanski se encuentra cómodo en este universo de seres distorsionados por la realidad y los fantasmas interiores y pinta sus retratos mezclando ambas dimensiones con un sólo pincel y dos colores: rojo y negro; el primero es de la sangre y el segundo del fondo de un pozo del que nace un grito indescifrable.

Valiosas las aportaciones de Isabelle Adjani, única amiga del inquilino, y de la malhumorada portera (Shelley Winters), así como del casero auténtico que interpreta Melvyn Douglas.
Sinhué

Últimas películas visitadas
Cross Bronx
2004
Larry Golin
Sandylands (Miniserie de TV)
2020
Michael Cumming
365 días
2020
Barbara Bialowas, Tomasz Mandes
2,4
(2.813)
No estoy hecho para ser amado
2005
Stéphane Brizé
6,6
(756)
Usted puede ser un asesino (TV)
1968
Pedro Amalio López