España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
¿Puede un sirvengüenza ser una persona encantadora? Por supuesto, es más, es casi imprescindible que así sea; y desde el punto de vista estético esto es muy de agradecer. Porque, puestos a elegir, mejor que quien nos engañe sea: elegante, sensible y cultivado; antes que un vulgar y sucio estrangulador. De esto saben mucho, no solo los criminalistas y psicólogos, también quienes dirigen las campañas electorales.

Chaplin, huyendo de Charlot, se mete en la piel de Monsieur Verdoux, que conserva algunos tics del vagabundo solitario, y consigue que simpaticemos con un perdedor que no está dispuesto a rendirse fácilmente, utilizando para ello todas las herramientas a su alcance; y cuando decimos todas hablamos incluso de las que facilitan un pasaje para el más largo viaje.

No es fácil hacer convivir en una película sentimientos tan aislados como el amor, sin odio; el humor, sin risa y la amargura, sin llanto. El maestro de la ironía y la tristeza lo consigue; y no sólo eso, lanza al viento las semillas de la duda al presentarnos la muerte como una posible respuesta ante la injusta vida.
Para quitarse el sombrero
Sinhué