España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
15 de febrero de 2011
Un profesor de cuarenta y cinco años, bien llevados, que lleva diez formando parte de una comunidad de educadores y que es apreciado por todos, decide sin dar explicación alguna cambiar de aires e iniciar una nueva vida en otro lugar. Ante el acoso de sus amigos, a quienes ha invitado a una rápida copa en la casa ya desmantelada, hace unas declaraciones que en principio se toman como un juego, después como una provocación, para acabar en un cuento; pero ¿y si el cuento fuera cierto?, ¿y si todos partimos de bases erróneas?, ¿y si nuestras verdades inmutables, son mentiras fosilizadas?...

Curiosa propuesta de ciencia ficción intelectual la de Richard Schenkman y su guionista, Jerome Bixby, en su primera película. Catedráticos en las ramas de la psiquiatría, biología, antropología, arqueología, literatura.... argumentando sobre supuestos que pudieran no serlo con alguien que creían conocer y no conocen.

The Man fron Earth es un buen ejercicio para quienes son capaces de abstraerse y cabalgar sobre el sinuoso lomo de las palabras, los pensamientos y las hipótesis.
Sinhué