España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
Y así pasa la vida: día a día, bebiendo con los amigos, sintiendo al lado de los hijos, escuchando a unos y otros, cuidando la habitabilidad del nido, aprendiendo, sufriendo con los hermanos, tropezando con los convencionalismos, riéndonos de nosotros mismos....; así pasa la vida, sumando años.

Repaso de Mike Leigh a la cotidianeidad de las cuatro estaciones, que con el paso del tiempo ponen de manifiesto el deterioro o desgaste de cuanto nos rodea; reflejado, la mayoría de las veces en los otros, los que nos caen más cerca, los espejos en los que nos resistimos a mirarnos.

En el tramo que va del Otoño al Invierno de sus existencias, el plácido matrimonio que forman Gerri y Tom ven transcurrir desde el oasis de su huerto, y al amparo de su hogar, a viandantes fatigados, heridos, sin motivaciones......A veces ofrecen a los menesterosos té, cerveza y un sofá; pero ellos, tan aparentemente equilibrados, tampoco sabrán nunca si están haciendo lo que deben o se equivocan. Y mientras, los años se acumulan, como ladrillos amontonados sin argamasa, desconociendo la solidez de la montañita.
Sinhué