España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
9 de septiembre de 2010
La vida, decía alguien, es un tren a punto de partir. En este caso lo que queda de vida comienza con un tren que llega y del que se baja un hombre misterioso al que seguimos. Los años vividos son muchas veces tan sólo capas que esconden la esencia de nuestro paso por el mundo. Lo que va a suceder es lo que importa.

Manesquier ha esperado siempre, con la puerta abierta, el soplo vivificador de la aventura. Milan, inmerso en la acción, hubiera preferido el piano y la chimenea; tienen tres días para conocerse y cambiar los roles.

Hora y media que se hace liviana, con un guión y diálogos que encajarían perfectamente en un escenario teatral. La sinceridad sin artificio y la filosófica mirada en el otoño de las vivencias, nos retrotrae al estilo melancólico del Marido de la Peluquera; con menos luz y música en esta ocasión. Contenido Johnny Hallyday y excesivo Jean Rochefort (que se lo puede permitir), modelan dos buenas interpretaciones.
Sinhué