España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
21 de mayo de 2013
De tierras heladas nos llega un thriller caliente, entretenido y bien guionizado. Ese género de cine que te mantiene expectante y que, bien dirigido, te sorprende simpatizando con algunos tipos de personas a quienes escupirías de buen grado en la vida real. Headhunters (Cazatalentos), la protagoniza un listillo acomplejado que sustituye los centímetros que le faltan para besar a su escultural esposa, sin ponerse de puntillas, por una poco escrupulosa, pero muy habilidosa manera de ganarse la vida.

En estos días que corren, en los que descubrimos que "amigos de lo ajeno" son casi todos, excepto los que hemos nacido torpes y tímidos, este intrigante filme nos reconcilia con los sinvergüenzas que lo son un poco menos y no alcanzan la categoría de villanos agusanados.

La película de Morten Tyldum cumple las premisas que se le piden al clásico formato de policías y ladrones, cuando quienes hacían de manilargos eran Humphrey Bogart o Robert Mitchum; o sea :
Sinhué