España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2021
Al igual que Jongsu, sin tener nada claro el porqué, el espectador quedará atrapado, como lo haría una mosca sobre una telaraña; pero sin poder negar una fascinación y peligrosa curiosidad (en el caso de nuestro joven incauto de la pantalla) que impedirá el despegue y la posibilidad de salir volando o corriendo (opciones válidas tanto para el protagonista como para el mirón de butaca de las peripecias de este singular trío coreano).

Basándose en un relato del japonés Murakami; el cineasta, novelista y guionista, que también fue ministro de cultura en su pais, y que cuenta con seis largometrajes (entre 1997 y 2018) muy apreciados por la crítica, nos traslada a un escenario que aunque simule ser cotidiano, está envuelto en una atmósfera asfixiante; como si los fuegos, que están por llegar, se hubieran iniciado mucho antes en el interior de los señalados por un destino incierto.

Los dos muchachos (Jongsu y Haemi) a merced de un arácnido caprichoso y cautivador (Ben) experimentarán en carne propia el gradual ataque a su inmadura personalidad, agitada por un cóctel de envidias, celos, ambiciones y búsquedas cegatas.
Sinhué