España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance. Comedia Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, ... [+]
30 de mayo de 2009
Juan José Campanella, realizó esta película antes que su exitosa "El Hijo de la Novia"". Por fortuna, el éxito aquel nos trajo esta obra necesaria para que los que estamos lejos, al menos físicamente, entendamos algo mejor la Argentina del "corralito" y la debacle económica.
Este largo y caudaloso río de amores, desamores, esperanza, desesperación, amistad, traición, vida y muerte; contaminado y ennegrecido por arroyos de corrupción política y financiera, es el mismo en que se bañan nuestros protagonistas a lo largo de 20 años de historia. Tal vez sea también uno de los muchos ríos que han desembocado en ese mar de aguas fecales en que chapotean los argentinos y los amores náufragos.
Sólo la lluvia podrá limpiar; y si hay suerte, cuando hayan roto con furia los torrentes, podremos, ellos y nosotros, agarrarnos a una tabla salvadora o alzarnos sobre la cresta de una ola para poder respirar.
Sinhué