España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre ... [+]
30 de mayo de 2009
Mujeres, sólo mujeres. Un mundo de seres fuertes, independientes y almenado de gélida autosuficiencia. Un mundo de valientes amazonas. Un entorno donde los hombres son secundarios y el ritmo de la vida, el saber estar y el poder, tienen musicalidad y fragancia femenina.

Pero también, según Rodrigo García, huelen a hembra la soledad y las dudas, la derrota y la búsqueda de la imposible felicidad. Sólo aquellas que han tocado fondo (la mendiga) tienen sabiduría para enfrentarse a la batalla diaria, al mundo despiadado. Saben que hay armas más eficaces que un corazón de piedra; después de todo el pétreo escudo es sólo un arma defensiva, que no para todos los venablos.

La historia transcurre en un barrio de Los Angeles donde un grupo de mujeres intentan reorganizar sus vidas. Nuestro director las observa, invisible; las sigue con igual discreción y deja al descubierto, con sensibilidad y a la vez con movimientos de cirujano experto, el órgano dañado, ése que los médicos nunca ven, el alma.
Sinhué