España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6,8
31.959
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie animada de TV (1940-2005) que muestra los intentos de un gato (Tom) por capturar a un ratón (Jerry). Los episodios fueron producidos por los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry ... [+]
21 de febrero de 2018
Me pasé la infancia y parte de mi juventud sufriendo por los percances de Tom, al que siempre consideré "buena persona", a pesar de ser un felino que solo pretendía cumplir con el papel que la naturaleza le había asignado. La supuesta víctima, Jerry, me pareció un ganador tramposo y por lo tanto no albergaba hacia él excesivas simpatías, aunque admiré hasta el final su habilidad por cambiar, lo que podía parecer, el diseño de un precario destino.

Doy fe de que mi amigo Tom, henchido de benevolencia, estaba dispuesto a cagarse en su adn félido con tal de dar comienzo a una gran amistad; pero era en ese preciso momento cuando el ventajista de Jerry aprovechaba para burlarse y menospreciarle; y consciente de que la torpeza y bondad del cazador eran armas inocuas, disfrutaba con los ataques de ira del "gentlecat". Porque eso es lo que era el respetuoso Tom, un gato elegante que por las malas artes de un pícaro y malnacido ratón se veía, día sí y día también condenado a pasar por situaciones airadas y ridículas. ¡Él, que lo que más apreciaba era un cálido sueñecito junto a la chimenea, abrazando entre ronroneo y ronroneo, a su vecino, el sedoso roedor del otro lado de la pared!

Así pues, cuando oigan el término amistad no lo asocien nunca con el nombre de Jerry; y no olviden que hay animalitos con uñas y alma de tímidos ratoncitos y sucios mamíferos de hocico puntiagudo y cola larga hechos con la piel de los gatos más desaprensivos.

En serio, los dos me dieron muy buenos ratos.
Sinhué