España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
Referente cinematográfico del cine de acción y road movie, "La huida" habla, como otras películas de Sam Peckinpah, de seres acorralados por el destino y pasados errores, que se enfrentan a individuos con más peso y posición social, pero con menos fuerza moral para seguir vivos.
Entre los muchos sinvergüenzas que aparecen en las contundentes historias de nuestro amigo Sam, te sientes obligado a tomar parte por el que ha sido peor tratado por la vida y aún conserva algunos de sus principios y debilidades.
De ahí que nos montemos en el mismo coche que Steve McQueen y Ali MacGraw e intentemos ayudar en el tiroteo y en la conducción, con el convencimiento de que es tarde para redimir a nadie y cuanto mayor sea el número de bajas, menos pútrido y más respirable será el mundo que está oculto tras la polvareda.

Lo que para algunos era un cine que invitaba a la violencia gratuita es para mí una catarsis inocua que me permite eliminar en la pantalla, de manera atlética, a los malos, a los que por nuestra educación religiosa hemos de perdonar lo mucho que nos hacen sufrir, aceptando resignadamente que sigan dominando con sus métodos mafiosos, sus óbolos a las iglesias, sus políticas corruptas y sus inconscientes perros uniformados. Lástima que Sam Peckinpah ya no esté para organizar, aunque fuera en una sesión de patio de butacas, una sangrienta balacera.
Sinhué