España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2019
La duda sobre la capacidad del comunicador es algo que martillea en la mente de la mayoría de quienes se dedican a la literatura, el cine, la pintura, la música ...; también de los políticos y vendedores de crecepelos, o cualquiera otra faceta de la vida que anhela la complicidad del mayor número de seres humanos. La sustancial diferencia entre unos buscadores u otros de empatía son las armas que utilizan para convencer. Por lo general los creadores artísticos apelan a la verdad que trasudan sus propios sentimientos y vivencias, pero tampoco esta es una fórmula infalible.
Sea como fuere, tanto Campanella como Fernando Castets (su coguionista) y el resto del elenco, han encontrado en esta ocasión el camino para emocionar y hacernos más que creíble una historia que podía ser la de cualquiera y, aunque tratada con el terciopelo del humor, lo suficientemente rotunda como para sumirnos en la reflexión y en el deseo de cambio, si es que aún estamos a tiempo.

Tal vez la función más importante que nos toque desarrollar en la vida, no sea la de cirujano, mecánico, primer ministro, labrador, maestro u hostelero (con o sin estrellas Michelín). No somos conscientes, como Rafael, de que si no aprobamos en el hijo de..., padre de..., hermano de... o amigo de...; el resto puede ser huero, frío y de escaso éxito. Aspirar a lo material, a costa del tiempo que restamos a los afectos no es una buena decisión, casi todos lo sabemos y casi todos nos equivocamos, una y otra vez. Rectificar es posible, pero no siempre, a veces llegamos tarde y es descorazonador, porque seguir alentando sin esa víscera es muy complicado.
Sinhué

Últimas películas visitadas
A Kövek Üzenete - Hegyalja (TV)
1994
Miklós Jancsó