España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
14 de febrero de 2012
Reírse de la mediocridad de cuanto nos rodea es una de las pocas terapias baratas que van quedando al alcance de los bolsillos de los ciudadanos de a pie. A ello se dedica el realizador de Bristol (que escribe también el guión junto a tres colegas), a lanzar dardos satíricos para reventar todos los bobalicones globos con que nos bombardea la información manipulada y estereotipada que en los últimos tiempos, incluso, prescinde de la tripulación dinamitera, antiguos gacetilleros a quienes al menos se les podía romper la cara por mentirosos.

Pudiera esta película parecer un esperpento pero la realidad supera cada día esta deformación grotesca que, a modo de cataplasma explosiva, coloca el director sobre nuestras congeladas conciencias.

Te divertirá, a la vez que te inoculará una picante desazón que te hará dudar de que la estupidez humana tenga límites. Y aunque pueda parecer exagerada la supuesta parodia de los yihadistas, dime sinceramente si tú, por poner un caso, no conoces integrantes de otros ejércitos e ideologías, con otras etiquetas: regulares, democráticos, cascos azules, de ayuda humanitaria, de liberación…; pero cuyos integrantes tienen una parecida capacidad intelectual que la de Omar, Waj, Barry Fessal y Hassan, los cuatro leones que, como pasaba con los mosqueteros, eran uno más de lo que sabían contar.
Sinhué