España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre ... [+]
11 de diciembre de 2014
Una noticia inesperada hace que uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo se tambalee. Donde solo había armonía, al día siguiente de conocerse el serio inconveniente al que habrá de hacer frente el veterano violonchelista del grupo, comienza el resquebrajamiento en forma de celos profesionales, crisis de pareja y confesiones emponzoñadas por el tiempo de clausura. Las notas, que habían tejido un manto de concordia y comprensión, se tornan dardos y nadie relacionado con el entorno resulta ileso. Los músicos, acostumbrados a mecerse en las nubes, entre vítores y excelencias, tocan el suelo y se descubren seres indefensos ante la intemperie de la realidad.

Asistimos los espectadores, desde la distancia, al trasiego emocional de estos artistas neoyorquinos que sacan a pasear sus penas por el Central Park, las orillas del East River o cualquier lujosa calle del Upper East Side, pero que sienten la lengua trapajosa y las dentelladas de la soledad igual que cualquier ciudadano resacoso y con el alma herida del barrio de Vallecas. Aunque esto no impide que pensemos (equivocadamente) que no es lo mismo pillársela con un "Don Simón" de cartón que con un The Macallan 1824 Series (el whisky más caro del mundo,dicen).

Los actores demuestran gran oficio y hasta nos hacen creer que tocan, o al menos nos lo hacen creer a los que nunca hemos llegado más allá del Tamborilero interpretado a la flauta.
Sinhué