España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Una joven solitaria hace un trabajo mecánico y rutinario en una fábrica de cerillas. Cuando llega a casa debe soportar a su perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene suerte. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
Ella esta sola / Hoy como ayer / Igual que un muelle / Al amanecer / La gente ríe a su alrededor /Pero hay tristeza en su corazón / Ella sigue con su soledad / Parece ser su destino / Del trabajo hasta su casa irá / Y cada día lo mismo. Chica solitaria / Que jamás tuviste amigos / Tú que desde la ventana / Ves partir a los demás / Chica solitaria / Que la tarde de un domingo / En las sombras de tu alcoba / Los minutos ves pasar.......

Si Kaurismaki hubiera sabido de esta canción de Lone Star, tema de 1972, es posible que la hubiera utilizado en la banda sonora aunque hubiera difuminado el final del estribillo al ser lo único que no concuerda con su "Chica de la fábrica de cerillas".

Tal y como se desarrollan las cosas en la historia que nos cuenta nuestro amigo Aki, no podemos por menos que comprender las poderosas razones que tiene la muchacha del relato, a la que te dan ganas de arropar con un abrazo traspasando la pantalla, para hacer lo que hace. Es cierto, muy pocos como el genio finlandés pueden contar cosas terribles acariciadas por el suave tul de la resignación y acompañadas por la sonrisa cómplice del que ya no tiene nada más que perder.
Y si quieres saber esa parte de la letra del tema "Chica solitaria" que no encaja, pásate al spoiler que no quiero dar más pistas, aunque las pelis de este hombre son tan consistentes que no las revientan anecdóticas informaciones aledañas.
Sinhué