España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Ciencia ficción. Thriller. Western Un joven de catorce años (Kodi Smit-McPhee) está obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2015
Curiosa propuesta la de Jake Paltrow al ubicar el inmediato futuro en un extremo paisaje de western. En él suceden las mismas cosas que ya sucedieron: abusadoras compañías que controlan el agua, defensa enconada de la propiedad, ambiciones homicidas, inocencias masacradas, pasiones desbocadas, hombres marcados y venganzas justicieras.

Young Ones es la historia de un mundo descarnado e inmisericorde, que se revela ante los ojos tiernos y sorprendidos de un jovencito de catorce años. Es el relato de los supervivientes, de quienes han de endurecerse deprisa para no convertirse en fáciles víctimas de la brutalidad. Es la constatación de que el paso de los siglos y el avance de las tecnologías, no han mermado un ápice las animalescas tendencias fraticidas del ser humano, ni sus malvados instintos; sustentados estos últimos en el egoísmo, la envidia, el odio y el poder.

Aunque esta película no llega a profundizar en esas pretensiones, pudiera parecer que cualquier análisis futuro de la humanidad, coloca a ésta lejos de la mejora y a años luz del triunfo de la solidaridad y del sentido común, que se presupone entre los seres inteligentes. ¿Nos conocemos demasiado, o es que la gente que imagina, los creadores, son irrecuperables misántropos?.
Sinhué