España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
En un lugar de Argentina existe una hacienda de ensueño: caballos, grandes praderas, lagos con cisnes, extensas rosaledas...Dos hermanas, alejadas hace tiempo, vuelven a juntarse ante el anuncio de la inmediata muerte del padre. Es el momento de recuperar recuerdos, de repreguntar, de intentar restañar heridas y aclarar viejas dudas. Las hijas del que tuvo embajada en Francia descubrirán a qué se dedicaban realmente sus progenitores mientras espiaban, con lascivia, a los fornidos sirvientes y jugaban poniendo en práctica las fantasías más libérrimas.

Con la excusa de que nos va a contar algo importante, Pablo Trapero aprovecha para abocetar las relaciones personales de las protagonistas de la trama: sus vicios, sus zonas grises, sus anhelos insatisfechos..., con la confianza en que el espectador ponga el resto de su cosecha.
No está mal pensado, nos decimos mientras hacemos un alto a la sombra de un higuerón, próximos a uno de los tres arroyos que surcan la finca. Pero ¿qué sucede si no te apetece desarrolar esos trazos que consideras licencias excesivas del guión?... Pues que te sales un poco de la historia y pierdes interés por los caprichosos dramas de las singulares damiselas; sobre todo cuando te hueles la tostada de la procedencia del capital familiar.
Sinhué