España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2011
Aunque pudiera parecerlo este nervioso retrato de Nicolás Sarkozy no es una parodia. La decisión de seguir al actual Presidente francés, y líder incuestionable de la derecha de su país, en una etapa de su poco escrupulosa escalada (2004-2007) hasta el Elíseo, es una excusa, con la clara intencionalidad de presentar al espectador el "modus operandi" de las ambiciosas rapaces que nos gobiernan; que utilizan la voluntad popular en su propio beneficio, que mienten sin sonrojarse y que están dispuestos a vender su alma al diablo con tal de llegar a la cumbre, desde la que dejarán de ver y oír a quienes les han ascendido.

La propia vida de estos protagonistas diarios de la vida pública, y de las portadas periodísticas, es lo suficientemente ridícula y falsa como para descartar que pueda hacerse burla de sus actuaciones. Solo hay que fotografiarlos tal y como son y se descalificarán a sí mismos.
Por otra parte esta película sólo interesará a quienes estén un poco al tanto de los políticos franceses de los últimos ocho o diez años, si no es así se perderán en el entramado jerárquico de la República gala. Quienes recuerden a este manojo de sonrientes y peligrosos elementos verán como los hay que parecen intepretarse a sí mismos, sobre todos: Villepin y Chirac.
Sinhué