España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
21 de noviembre de 2017
El género de culpas y remordimientos, más habitual en cine y literatura, de lo que nos ocultan otras etiquetas, tal vez no necesitaba, en esta ocasión, del añadido vampírico para subrayar la angustia que provocan las eternas dudas, cuando el aspecto religioso y amoroso viajan en las alforjas de un buen hombre. Pero Park Chan-wook es un creador de excesos, licencia artística que le ha dado muy buenos resultados en otras ocasiones.

Sang-hyun, tal vez iba para santo, o al menos para virtuoso coreano. Pero la vida y sus circunstancias, las tentaciones y la contaminación con el, tan común, virus de la inmoralidad; pueden convertir a cualquier elegido en una piltrafa, o en lo que aún es peor: un príncipe de la oscuridad. ¿O será que Dios también puede escribir torcido sobre renglones rectos?

En Thirst, la insistente venganza, que anida en todas las historias del maestro de Corea del Sur, parece caída del cielo, con muy mala leche; y la tortura parece un juego bíblico que buscaría derrotar la extrema paciencia del profeta Job.
Sinhué

Últimas películas visitadas
Trump, el aprendiz de presidente
2016
David Muntaner