España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance. Aventuras En un país sudamericano situado en los Andes, mientras Geoff Carter (Cary Grant) dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Bonnie Lee (Jean Arthur) es una corista que está allí de vacaciones. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
Hay algo en esta película, a pesar de ese alejado y lluvioso lugar y ese cuidadoso guión con frases bien estructuradas, que me la hacen poco creíble. Tal vez sea un Cary Grant menos dúctil que el de otras ocasiones, o mi incredulidad ante la superprofesionalidad de unos hombres capaces de morir por cumplir con su trabajo de correos y dispuestos a todo por salvar la empresa del holandés (que aunque parece buena gente, tampoco levanta pasiones); máxime cuando parecen ser individuos de vuelta de todo, e incluso poco recomendables tras sus frecuentes visitas a los surtidores de ron.
La aparición de Rita Hayworth, comiéndose la pantalla, rompe con la galanura de un coordinador de vuelos (Cary Grant) que cae rendido ante la torpe y enamoradiza rubia (Jean Arthur), que pasaba por allí. Por cierto, tampoco es tragable, su reconversión (la de Rita) en buena y casta esposa; en este caso porque no nos lo queremos creer, hipnotizados por su magnetismo animal y sus miradas abrasadoras.
Howard Hawks, no obstante, demuestra su pericia desarrollando la acción en ámbitos casi claustrofóbicos y manteniendo el interés y el ritmo con planos cortos.
Sinhué