España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
19 de abril de 2009
Al margen de otras consideraciones artísticas, esta primera película de Santiago Zannou desprende autenticidad y realidad por los cuatro costados. Podría ser uno más de los madriles que viven dentro de Madrid o un barrio invisible de Barcelona. Personajes con los que nos encontramos todos los días y a quienes miramos, muchas veces con recelo, son los protagonistas. El día a día de los desheredados, de los supervivientes, de los mafiosillos, de los gitanos del mercadillo y sobre todos la vida heroica del "Cuajo", un ejemplo de superación y profunda amistad.
"El Cuajo", vecino de una barriada marginal de una gran ciudad, con serios problemas de movilidad por una parálisis cerebral (falta de oxigeno en el momento de su nacimiento) no se resigna a ser un perdedor y lucha por cambiar su suerte, y la de su mejor amigo, poniendo en marcha un estudio de grabaciones musicales especializado en hip-hop.
¡Si quieres, puedes! le grita Kike a su amigo Adolfo desde la confianza que da superar todos los días cientos de barreras. Y no importa las veces que caigas si sigues teniendo fuerzas para levantarte.
Sinhué

Últimas películas visitadas
Amor ocasional (Serie de TV)
2018
Chris Lang (Creador) ...