España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Animación. Comedia. Infantil. Fantástico. Aventuras Sólo la desbordante imaginación de un niño puede conseguir que un indio y un vaquero pretendan regalarle una barbacoa a un caballo que toca el piano. Dos directores belgas llenos de fantasía deciden dotar de vida a los soldaditos de plástico de su infancia y convertirlos en protagonistas de una trepidante aventura a través de la tundra y de las profundidades submarinas hasta llegar al mismísimo centro de la tierra. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2011
Esta buena cinta de animación, sin extrañas dimensiones, ni efectos super-chulos, resulta un entrañable experimento en el que la imaginación acaba poniendo de acuerdo a los niños de ahora y a los que fuimos, que acudimos a la sala en calidad de abuelos.

La historia nace de unos viejos juguetes, esos con plataforma, que han permanecido en el desván, dentro de una caja de galletas María, durante tantos lluviosos inviernos y que un día decidimos compartir con los hijos de nuestros hijos.
No es difícil poner en pie, una vez que indios, cowboys, caballos, granjeros, cerdos y gallinas, camionetas, casas y castillos, palmeras de plástico y extraños seres entre extraterrestres y abisales buzos, han tomado posesión del suelo del salón, una aventura que nace de la normal y cotidiana convivencia de hombres, animales y máquinas. No es difícil ponerla en pie si te pones a la altura animosa e intelectual de los pequeños y sigues sus pautas creativas. ¿A quién puede parecerle raro que tu profesora de piano sea una yegua enamoradiza y que el granjero envíe a sus ovejas al conservatorio, que el tractor sufra una operación en la mesa de la cocina o que pasemos del volcánico centro de la tierra al fondo del mar a través de un pasadizo?, ¿verdad que es perfectamente creíble?.

Saludable película, vacuna que salva inocencias y ecológico reciclaje de las añejas fantasías y de los antiguos amigos de muchos de quienes esperan en las salidas del cole o las guarderías.
Sinhué