España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
El samurái que camina solo, el que va ofreciendo sus servicios al mejor postor, el que ha perdido el halo de guerrero justo y leal, el que tiene detrás una vida que ya ha olvidado; se llama Sanjuro y solo guarda de su época digna: el discernimiento entre el bien y el mal y una katana, herramienta que le da para pan y para sake.

Akira Kurosawa filma un wester en el Japón feudal del siglo XIX con calles polvorientas, tabernero cascarrabias, carpintero estresado y matones de poco pelo, que no envidia en nada a las mejores obras del género de John Ford o de Howard Hawks.
Con un blanco y negro que nos acerca más a la antigüedad de la historia del mercenario, nos hace disfrutar de las aventuras y desventuras de un hombre que una vez, presuntamente, tuvo principios y que en el pueblo de las discordias se alía con dos industriales artesanos, uno que vive de los vivos: el cantinero; y otro que progresa con los muertos:el diseñador de ataúdes.

Toshiro Mifune, el John Wayne de Kurosawa, borda su papel. Del resto se encarga la cámara del maestro japonés tan sabia a la hora de mostrar encuadres y de insinuar situaciones.
Sinhué