España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2014
El componente corrosivo de la vida se introduce en los sentimientos más auténticos y veraces. Nadie está blindado. En cualquier momento los amores más indestructibles pueden ser convertidos en fosfatina, y da lo mismo que te agarres a una creencia religiosa, o que te revuelques en el ateísmo más científico. Eso es lo terrorífico de este drama del realizador belga, que nos presenta a una pareja capaz de lidiar con el toro más bravo, pero son convertidos en guiñapos flamígeros por el aliento de la fiera. Y tú te preguntas: si me llegara a mi, ¿cómo reaccionaría?, ¿en qué acabaría transformado?.

A pesar de mi apocalíptica introducción, debes ver esta película porque en función de tu situación social (hijos o no...) la verás con unos u otros ojos, la tomarás a sorbitos o de un solo trago, disfrutarás o sufrirás con ella.... Eso sí, no te dejará indiferente.

Además de las reflexiones y desesperanzas que despierta, es digna de ver porque la batuta y el guión van siempre de la mano, bastante habitual en los directores de esta nacionalidad (Agnès Varda, Hnos Dardenne, Geoffrey Enthoven, Jaco Van Dormael...), y también porque dispone de una banda sonora, integrada en el discurso cinematográfico como parte sustancial, que resulta atractiva y entrañable.
Su discurrir es curiosamente balsámico, tal vez ayudado por la música; como si un volcán erupcionara a golpe de notas de tango y su final abrocha una historia bien contada.
Sinhué

Últimas películas visitadas