España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2011
¿Quién ha dicho que las fronteras están para ser respetadas? ¿Qué respeto es ese para con la gente que viaja, huye o simplemente quiere vivir? ¿Por qué quienes creemos que la tierra no tiene dueño (que, aunque parezca mentira, somos mayoría), hemos de aceptar leyes de territorialidad? ¿Qué nos diferencia de los animales? ¿Lo que meamos primero pasa a ser de nuestra propiedad?.....
Estas preguntas, entre otras, es posible que escapen de tu garganta al acabar de ver esta buena película de Thomas McCarthy, del que ya esperamos su próxima entrega, que se llamará Win Win.

Años de impotencia acumulada y solo un arma para descargarla: un tambor que dispara ritmos de libertad en cualquier estación del Metro de Nueva York. ¿Será suficiente este alertador de conciencias?; o tal vez: ¿sería más adecuado, para generar sonidos, que impactaran sobre la piel de cabra o antílope las cabezas de los responsables de inmigración, en lugar de las torpes manos vacías de los ciudadanos con sentimientos?
Sinhué