España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición. Tercera y última parte de la Trilogía de la vida ("El Decamerón" y "Los cuentos de Canterbury") que consta de una decena de historias basadas en un clásico de la literatura árabe que exalta un sexo ... [+]
30 de agosto de 2012
Conjunto de historias engarzadas a la "road movie" amorosa de un inocente y humilde joven que ha sido elegido por una singular esclava, investida por la facultad de seleccionar al comprador, y que pasarán por mil y una aventuras para reunirse tras una brusca separación.

La facilidad de Pasolini para trasladarnos al ambiente, entre onírico y mágico, de la Edad Media queda aquí un poco diluido en los innumerables viajes (por tierra, mar y aire) de los protagonistas.
Como los cuentos a los que rinde homenaje, la obra del maestro italiano se apoya en la fantasía, las leyendas, y se esfuerza en dar vida a las historias que a lo largo del tiempo fueron pasando de boca en boca; con un toque picaresco y con la moraleja del triunfo de los grandes amores.

Lo adusto de los escenarios y la falta de efectos de relleno, propio de épocas oscuras para la mayoría de los mortales, hace que nos fijemos más en los personajes que van asomando y que demos alta importancia a la tradición oral.
Sinhué