España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien ... [+]
22 de junio de 2015
Un barco es grande, un lugar idóneo para trascender cuando existe un inmenso mundo interior. Las calles de las grandes urbes mueren en el puerto y la vida comienza en otra parte, lejos, donde tras la travesía las personas son descabalgadas por las olas del mar. Novecento es el compañero idóneo para viajar: discreto, interesante, artista, filósofo, sensible, curioso y misterioso. ¿Será cierto lo que de él se cuenta?

Dicen que hay que pisar tierra para tomar contacto con la realidad; ¿es esto inevitable?; ¿no hay más agua que continente?. Un hombre es lo que es, no lo que los demás quieren que sea.
Preguntas y disquisiciones que acompañaron el antes, el después y el durante de mi lejano encuentro con "La leyenda del pianista en el océano", obra del melancólico y apreciado director Tornatore al que, tal vez por las obligadas dietas de los años, recuerde en esta ocasión pasado de azúcar; aunque a cierta edad no era mal recibido el alimento espiritual empalagoso.
Sinhué